SEMANA 5 PLAN COVID 19
SEMANA 5 PLAN COVID 19
NOMBRE DEL ESTUDIANTE:……………………………………………
GRADO /AÑO: Décimos
PARALELO: “A” “B” “C”
DOCENTE: Roberto Chafla
FECHA DE PRESENTACIÓN:
|
APORTE No: ( )
QUIMESTRE; Segundo
ASIGNATURA: Estudios
Sociales
|
|
FECHA DE EVALUACIÓN:
|
CALIFICACIÓN
|
PLAN EDUCATIVO
COVID-19
SEMANA 5
PLAN DE CONTINGENCIA
Recomendaciones:
● Realiza las actividades con la
ayuda de una persona adulta.
● Conversa con tu familia sobre
cómo te sentiste al realizar las actividades, cuéntales lo que aprendiste.
● Guarda lo que construyes con tu
familia: cuentos, juegos, acertijos, experimentos, obras de arte, etc., para
que compartas con tus compañeros y compañeras al volver a clases.
● Los números de páginas son
referenciales, si tu libro de texto no coincide exactamente con la página
indicada, es importante fijarse en el título y tema de la unidad.
Días
|
Asignaturas
|
Actividad
|
LUNES
|
Estudios
Sociales
|
Unidad
6 del texto de 10mo grado Tema: Integración andina y sudamericana
●
Conversamos con la familia sobre las siguientes preguntas: ¿quién era Simón
Bolívar? ¿Por qué lo recordamos como “El Libertador? ¿Por qué crees que luchó
por una América unida?
●
Explicamos a nuestra familia, en palabras sencillas, los antecedentes y
raíces del Pacto Andino, considerando las dificultades y los avances. Para
ello, nos apoyamos en la lectura de la página 169 del texto.
●
Leamos la página 169 del texto y en una hoja escribimos la idea principal y
dos ideas secundarias.
●
Elaboramos un organizador gráfico de nuestra elección sobre la información de
la página 169 del texto.
|
JUEVES
|
Estudios
Sociales
|
Unidad
6 del texto de 10mo grado Tema: Integración andina y sudamericana II
●
Conversamos con la familia sobre las siguientes preguntas: ¿cuáles serían las
ventajas de una Latinoamérica unida? ¿Cuáles son las principales dificultades
para lograrlo? ¿Cómo se podrían superar esas desventajas?
●
Dialogamos en familia acerca del posible significado de la expresión “ser
latinoamericano”. Podemos intentar responder estas preguntas: ¿qué significa
ser latinoamericano? ¿Se puede ser latinoamericano y europeo a la vez?
●
Elaboramos un dibujo sobre el significado de “ser latinoamericano”.
●
Leamos la página 170 y 171 del texto. En una hoja escribamos el significado
de dos palabras que nos parecen difíciles o poco comunes.
●
Resolvamos la primera actividad de la página 172 del texto.
|
Ing.
Miguel Sánchez Roberto
Chafla Roberto Chafla
VICERRECTOR JEFE DE AREA DOCENTE
Comentarios
Publicar un comentario