SEMANA 5 PLAN COVID 19


SEMANA 5 PLAN COVID 19


NOMBRE DEL ESTUDIANTE:……………………………………………
GRADO /AÑO: Décimos
PARALELO: “A” “B” “C”
DOCENTE:  Roberto Chafla
FECHA DE PRESENTACIÓN:
APORTE No: (     )
QUIMESTRE;       Segundo
ASIGNATURA: Estudios Sociales
FECHA DE EVALUACIÓN:
CALIFICACIÓN



PLAN EDUCATIVO COVID-19
SEMANA 5


PLAN DE CONTINGENCIA
Recomendaciones:

● Realiza las actividades con la ayuda de una persona adulta.
● Conversa con tu familia sobre cómo te sentiste al realizar las actividades, cuéntales lo que aprendiste.
● Guarda lo que construyes con tu familia: cuentos, juegos, acertijos, experimentos, obras de arte, etc., para que compartas con tus compañeros y compañeras al volver a clases.
● Los números de páginas son referenciales, si tu libro de texto no coincide exactamente con la página indicada, es importante fijarse en el título y tema de la unidad.

Días
Asignaturas
Actividad









LUNES 




Estudios Sociales
Unidad 6 del texto de 10mo grado Tema: Integración andina y sudamericana

● Conversamos con la familia sobre las siguientes preguntas: ¿quién era Simón Bolívar? ¿Por qué lo recordamos como “El Libertador? ¿Por qué crees que luchó por una América unida?

● Explicamos a nuestra familia, en palabras sencillas, los antecedentes y raíces del Pacto Andino, considerando las dificultades y los avances. Para ello, nos apoyamos en la lectura de la página 169 del texto.
● Leamos la página 169 del texto y en una hoja escribimos la idea principal y dos ideas secundarias.

● Elaboramos un organizador gráfico de nuestra elección sobre la información de la página 169 del texto.
JUEVES
Estudios Sociales
Unidad 6 del texto de 10mo grado Tema: Integración andina y sudamericana II

● Conversamos con la familia sobre las siguientes preguntas: ¿cuáles serían las ventajas de una Latinoamérica unida? ¿Cuáles son las principales dificultades para lograrlo? ¿Cómo se podrían superar esas desventajas?

● Dialogamos en familia acerca del posible significado de la expresión “ser latinoamericano”. Podemos intentar responder estas preguntas: ¿qué significa ser latinoamericano? ¿Se puede ser latinoamericano y europeo a la vez?

● Elaboramos un dibujo sobre el significado de “ser latinoamericano”.

● Leamos la página 170 y 171 del texto. En una hoja escribamos el significado de dos palabras que nos parecen difíciles o poco comunes.

● Resolvamos la primera actividad de la página 172 del texto.

Ing. Miguel Sánchez           Roberto Chafla                    Roberto Chafla

VICERRECTOR                JEFE DE AREA                      DOCENTE




Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEMANA 4 PLAN EDUCATIVO COVID-19